• UnaLijadora

Reflexiones

El contenido de este artículo se debería publicar en todas partes, empapelar las calles de todas las ciudades del mundo. Culpabilizamos a los animales de ser portadores de enfermedades y nosotros mismos, con conocimiento y medidas para evitar estas cosas causamos este desastre. Es un artículo confuso, con la información interesante el final. Pero atención a los datos, 40.000 casos de envenenamiento de sangre con E.Coli al año, solo en Inglaterra. Una bacteria resistente a todos los antibióticos que conocemos. Creo humildemente que no vamos bien... Esto es más que preocupante porque es evitable y debería hacer saltar todas nuestras alarmas, se deberían aplicar medidas inmediatas y reeducar a las personas para que limpien sus WCs y se laven las manos después de usarlos. Si algo aparentemente tan simple no lo estamos haciendo, ¿cómo conseguiremos rectificar, cambiar, evolucionar en otros temas de soluciones mucho más complejas?

Superbacteria E.coli: Nueva investigación sobre su propagación


Esto debe ser noticia, porque está diseñado y llevado a cabo para ello. Make and use the show, woman! ¡Claro que sí! Con 81 años y una posición privilegiada en el centro de atención de millones de personas que la admiran y siguen desde hace décadas, que haga acciones como estas y se pronuncie haciendo declaraciones de este tipo es de agradecer. Más aún cuando se basa en un movimiento que ya ha empezado en Europa, con Greta Thunberg como capitana ejemplar. Espero que sirva para contagiar su entusiasmo a muchos. Somos lo que hacemos, así que actuemos. Es uno de los lemas que deberíamos llevar marcados en la frente.

Jane Fonda, detenida por tercera vez durante una protesta contra la crisis climática


Los aborígenes de Australia consiguen que se prohíba el paseo de turistas por el Urulu, una montaña sagrada para ellos. Se trata de motivos religiosos y no racionales que apelan a las emociones individuales de un pueblo, pero ha sido una lucha unánime por una causa común, sin divisiones, todos a una y sin lugar a rechazo posible. Finalmente, les han escuchado. La noticia me alegra por razones físicas y ecológicas. Me alegro de que dejemos de deteriorar un espacio natural con nuestro paso y ansias de egocentrismo. Nunca entenderé la necesidad de hacerse selfies (con el único fin de ser compartidas) tras un logro que no es más que un logro para uno mismo.

Los anangu ganan la batalla al turismo


California arde. 50.000 personas evacuadas. 2 millones de personas se preparan para el corte de suministro eléctrico. Esto es catastrófico. No solo a nivel personal, sino a nivel global, porque está pasando en el mismo mundo en el que el resto de millones de personas vivimos. Por un lado, la contaminación consecuencia directa del incendio y de su intento de extinción (aguas de cenizas que irán a parar a algún lugar, y el aire que se mueve en todas direcciones transportando partículas peligrosas para la salud). Por otro lado, la mortalidad del bosque y de sus habitantes, que como siempre, no se contabiliza o no se da a conocer, pero nos debería preocupar tanto como lo primero. Poco importan ahora las causas del incendio; ya se estudiarán una vez extinguido. Sin embargo, creo que deberíamos reflexionar sobre lo que hacemos frente al fuego: a quién salvamos y a quién no, qué más podemos hacer, cómo podemos actuar mejor y sobre todo, qué maneras tenemos de evitar algo tan devastador. Porque si no hemos podido impedir su presencia ni extensión y sigue sucediendo, querrá decir que algo hacemos mal o que el bosque no nos importa tanto como debería, o que luchamos contra un enemigo demasiado poderoso (y no hemos encontrado aún la manera de neutralizarlo). En cualquier caso, sólo nos queda una opción: seguir luchando por evitar que suceda, seguir trabajando por frenar los efectos de la catástrofe y salvar todas las vidas posibles (humanas y no humanas).

Los incendios en California dejarán a 2 millones de personas sin electricidad


Pues parece que en España se despierta el activismo para exigir medidas contra el cambio climático. El grupo Extinction Rebellion actúa en Madrid. Interesante entrevista a este científico. Más personas de Ciencia como él deberían salir en los medios, y más a menudo, ofreciendo justo lo que dice: argumentos y hechos concretos y entendibles por todos los mortales. Así es como callaremos bocas irresponsables e ignorantes, combatiremos fake news y pondremos a políticos mentirosos y oportunistas contra la espada y la pared.

Entrevista | “Si se cuenta el cambio climático sin anestesia, algunas personas se pueden deprimir mucho”


Para acabar hoy, una muy interesante entrevista a este cineasta y asistente de dirección. Un defensor absoluto de la creatividad para cambiar el mundo. Me quedo con "que lo extranjero sirva a lo nacional", "que lo antiguo sirva a lo nuevo" y "que cien flores puedan crecer". Me sumo a la convicción de que "el acto creativo nos permite participar de forma activa en el devenir del mundo. Hay que luchar contra las ideas antiguas para modernizar a la humanidad". Sí señor.

Marin Karmitz: “Netflix es un depredador”


#opinión, #artículo, #cambioclimático, #incendio, #creatividad, #selfies, #JaneFonda, #GretaThunberg, #EColi, #Netflix

0 vistas
¡No te pierdas nada!
Recibe cada post nuevo en tu correo.

© 2020 Todos los derechos reservados.

SAFE CREATIVE

AVISO LEGAL