• UnaLijadora

Xiana Castro: "Encontrar animales heridos, moribundos o muertos es algo habitual"

La investigadora lucha contra la explotación animal desde la sombra para desvelarnos el sufrimiento de millones de seres vivos criados y matados para beneficio humano.


Pocas cosas hay más duras que ver a alguien sufrir por alguna injusticia. Contemplar a alguien encarcelado por un crimen que no cometió o presenciar un asesinato sin poder intervenir forma parte del trabajo de muchos periodistas y de personas investigadoras. Su labor es necesaria para transmitir lo que convierte nuestro mundo en un infierno para algunos seres vivos.


Vivimos en la era del acceso fácil a la información. Los canales de comunicación se han multiplicado en los últimos años. Más que nunca, el trabajo de los medios es crucial. Tienen un poder y una responsabilidad históricos: descubrir, señalar y denunciar las injusticias para acabar con ellas. Solo si nos desvelan la realidad podemos cambiarla.


Encontrarás la entrevista en el blog de Infoanimal, en el diario El Salto.


La fotografía que aparece en la entrada de este post es de Aitor Garmendia (Tras los muros).



#reflexiones, #XianaCastro, #Infoanimal, #ElSaltoDiario, #explotaciónanimal, #animales #comunicación, #investigadora, #medios #Antiespecismo #especismo

Entradas Recientes

Ver todo